Revolución Cubana

Se da inicio el 1 de Enero de 1959, fecha en que Fidel Castro triunfo ante el gobierno del dictador Fulgencio Batista que gobernaba el país desde 1940.



En este video se evidencia lo ocurrido durante la dictadura de Fulgencio Batista, un grupo de revolucionarios, dirigidos por Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara, organizo una invasión a la isla. Procedentes de México, en la embarcación Gramma, llegaron a Cuba Fidel Castro y los pocos sobrevivientes de la expedición, que internaron en la sierra Maestra. En 1956 comenzó la guerrilla, que logro la incorporación de la población al movimiento y llego triunfante a la Habana, el 1 de Enero de 1959.
6 Responses
  1. MonPerGutiBraSan Says:

    C.C
    En este nuevo gobierno se implanto la República socialista guiada por los principios del marxismo-leninismo, con el Partido Comunista como único. En esta estructura gubernamental se nombra una Asamblea Nacional del Poder Popular, electa a asambleas locales; se crea e ella un Consejo de Estado, cuyo presidente es el jefe de gobierno. Por lo tanto, el jefe de gobierno es a la vez el presidente del consejo de ministros, cuyos miembros los designa el.En esta revolución hubo numerosas condenas de muerte y prisión, lo mismo con la confiscación de los bienes y expropiación de estos. Estas sanciones han sidfo aplicadas a los llamados "Antirrevolucionarios", entre quienes estan comprendidos los defensores del régimen depuesto.
    Autoras:
    *Gutiérrez, Jeanmary.
    *Perez, Yeraldin.
    *Montiel, Noelia.
    *Bravo, Luiriana.
    *Sanchez, Gitanjaly.

  2. MonPerGutiBraSan Says:

    C.I
    En relación a esta revolución puedo agregar que el nuevo gobierno cubano emprendió la reforma agraria, expropiando las tierras y estableciendo granjas colectivas. Al igual las empresas privadas fueron nacionalizadas y se moderniza la producción de azúcar, y se crearon nuevas industrias para salir de la dependencia del mono-cultivo y a mono exportación.
    Autora: Jeanmary, Gutiérrez.

  3. MonPerGutiBraSan Says:

    C.I
    Con respecto a la nueva orientación de Cuba, EE.UU encomendó en marzo de 1960, el derrocamiento del gobierno revolucionario a la CIA. Comenzaron con el embargo de la azúcar y el gobierno cubano expulso de la isla a los diplomáticos de la embajada de Estados Unidos de América e inicio el acercamiento económico y político con la URSS.
    Autora: Luiriana, Bravo.

  4. MonPerGutiBraSan Says:

    C.I
    Por mi parte podría aportar que una de las caracteristicas mas relevantes del gobierno de Bastidas fue que recibio apoyo de los norteamericanos, lo que trajo como consecuencia el rechazo de la burguesia azucarera, devido a esto se limito la cosecha interna de azúcar,esto impidio la comercializacion de productos con paises del bloque socialista, entonces los norteamericanos no pudieron recibir la coutas del producto pactadas historicamente.
    Autora: Gitanjaly Sánchez

  5. MonPerGutiBraSan Says:

    C.I.

    Yo por mi parte entendi que esta revolucion que fue encabezada por Fidel Castro, el cual Triunfo, y Fulgencio Batista originaron ciertos cambios positivos a favor de Cuba, como el haber cumplido un plan de alfabetizacion para lograr un menos indice de personas analfabetas en el pais, ademas se desarrollo tambien la educacion. Pero en cuanto al lado negativo esta la politica interna en la cual hubo numerosas condenas de muertes y expropiacion de bienes y pertenencias hacia los antirrevolucionarios por el simple hecho de estar en contra del progreso economico nacional.

    Autora:

    * Noelia Montiel.

  6. M M M R P Says:

    C.I
    Tambien en este video podemos visualizar la confianza y el cariño del pueblo cubano hacia este presidente FIDEL CASTRO que junto a su hermano RAUL CASTRO y muchas personas mas lo ayudaron a conseguir la destruccion de la dictadura de BATISTA es decir,que el tomara el poder y de esta manera acabar con tantas injusticias.
    Autora:María Romero

Publicar un comentario

abcs